| 2/27/2007 12:00:00 AM

Eafit ofrece beneficios a las pymes mediante Unión Temporal

Las pymes, calificadas como motores generadores de empleo, tendrán el acompañamiento de EAFIT y Nest para presentar iniciativas que permitan la creación de nuevos puestos de trabajo y por ende, acceder a estos importantes recursos.

Medellín.- La Universidad EAFIT, a través de la Unión Temporal Nest-EAFIT, le permite a las pymes obtener recursos hasta por el 50% de lo que requieren para asesoría y acompañamiento en sus propuestas de generación de empleo, contempladas dentro del programa, Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible, MIDAS, una iniciativa del Plan Colombia.


Adriana García Grasso, Coordinadora de Proyectos de la Universidad, explicó que la Unión Temporal, la cual funciona desde enero de este año, busca sumar las sinergias de las dos entidades. El conocimiento, el desarrollo académico, la experiencia, el capital humano, la seriedad y la buena imagen de la Universidad EAFIT y las fortalezas de Nest, una empresa dedicada al mejoramiento de unidades productivas, pero con un gran enfoque financiero. Nest, es una compañía con cubrimiento nacional y oficinas en Bogotá, Medellín y Cali, la cual ha ofrecido asistencia a cerca de 300 compañías.


La consultoría brindada por la Unión Temporal busca fortalecer las empresas en producción y competitividad, lo cual redundará en crecimiento económico y mejor competitividad del país. Los apoyos se ofrecen en todas las áreas que contribuyan al crecimiento empresarial: finanzas, mercadeo, producción, recursos humanos, acceso a mercados locales y foráneos y tecnología, entre otros.


La Unión Temporal Nest-EAFIT, será el canal para que las pymes aprovechen las opciones ofrecidas en el programa MIDAS, para mejorar su participación en el mercado interno y sepan explotar las oportunidades que se deriven de la intensificación de la globalización.


El tipo de soporte que ofrece MIDAS corresponde al 50% del valor de la asesoría o acompañamiento. En consecuencia, si la empresa necesita transferencia de conocimiento y ésta tiene un costo de $50 millones, la compañía debe aportar $25 millones y el componente Pymes del Programa MIDAS, los restantes $25 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?