Home

Noticias

Artículo

EAFIT ganó primer lugar en concurso de prácticas pedagógicas

El Primer Concurso Nacional de Prácticas Pedagógicas para el Emprendimiento fue convocado por el programa Jóvenes con Empresa del cual hacen parte, en Antioquia, el BID -Banco Interamericano de Desarrollo-, la Fundación Corona y Comfama.

28 de marzo de 2007

Medellín.- La Universidad EAFIT ganó el primer lugar, en la categoría espíritu empresarial, en el Primer Concurso Nacional de Prácticas Pedagógicas Para el Emprendimiento. El reconocimiento fue entregado en el marco del Tercer Encuentro Nacional de Coordinadores de Emprendimiento, que se realizó, recientemente, en Llano Grande, corregimiento de Rionegro.

De acuerdo con Jorge Hernán Mesa Cano, director del Programa de Empresarismo de la Universidad EAFIT, “La distinción es el reconocimiento a la metodología apropiada para la enseñanza del emprendimiento que viene aplicando EAFIT. Además, se constituye en un reto que impulsa a la institución de educación superior, para mejorar las prácticas pedagógicas tanto en la generación de ideas como en los planes de negocios. Es decir, el reto es consolidar más las metodologías que adelanta actualmente la Universidad”.

El programa de emprendimiento de la Universidad EAFIT ha permito desarrollar más de 70 empresas, compañías que se caracterizan por ser innovadoras. Estas nuevas unidades productivas están conformadas por equipos multidisciplinarios y por personas que cuentan con visión internacional, e igualmente son empresas que contribuyen al fortalecimiento del tejido social y empresarial del País.

Apoyo emprendedor
El Primer Concurso Nacional de Prácticas Pedagógicas para el Emprendimiento, fue convocado por el programa Jóvenes con Empresa del cual hacen parte, en Antioquia, el BID -Banco Interamericano de Desarrollo-, la Fundación Corona y Comfama.

El programa Jóvenes con Empresa busca apoyar el entusiasmo y esfuerzo emprendedor con un acompañamiento permanente en el camino hacia la constitución del negocio. En éste pueden participar tanto las personas que tengan idea de negocio como las que ya tienen su empresa. En el Primer Concurso Nacional de Prácticas Pedagógicas para el Emprendimiento, participaron 116 docentes de diferentes partes del país.