Home

Noticias

Artículo

Eads compra el grupo de comunicación Vizada por US$960 millones

El consorcio europeo Eads anunció este lunes la adquisición, a través de su filial espacial Astrium, del grupo de servicios globales de comunicación por satélite Vizada al fondo de inversión francés Apax France por US$960 millones.

1 de agosto de 2011

París - La operación, sujeta a la normativa vigente, supone la entrada en el consorcio de un grupo que cuenta con más de 200.000 usuarios en los cinco continentes y que tiene más de 700 empleados, señaló Eads en un comunicado.

Vizada es un proveedor independiente líder de servicios globales de comunicación móvil basados en satélites, que suministra a clientes de todos los sectores, entre los que se incluyen el marítimo, aéreo, terrestre, los medios de comunicación, las ONG, los gobiernos y la defensa.

A través de una red de satélites ofrece servicios de conexión de fijos y móviles, tanto de forma directa como a través de una red de distribución.

Eads indicó que la creciente demanda de servicios marítimos constituye "la base perfecta para que Astrium desarrolle su negocio de comunicaciones vía satélite comercial" y agregó que Vizada es "una de las empresas líderes en este tipo de servicios de los que existe una clara demanda en el mercado".

La adquisición ampliará la gama de servicios ofrecidos a nivel global por Eads y reforzará la presencia del grupo en Europa, Oriente Medio, Asia, África y Estados Unidos, agregó.

Según algunos medios, la compra de Vizada es la mayor operación en la que se embarca Eads desde que en 2006 adquirió el 20% de Airbus que tenía el británico BAE Systems por 2.750 millones de euros.

El presidente de Astrium, Eric Béranger, afirmó que con esta compra el grupo complementa su gama de servicios vía satélite, centrada en la actualidad en las redes seguras vía satélite para gobiernos y clientes civiles y a la que se añade la comunicación comercial.

"La fusión de Vizada y Astrium nos permitirá ser más innovadores, diversificar nuestra gama de servicios y brindar a nuestros clientes una mayor flexibilidad", señaló.




Efe