| 12/14/2009 4:00:00 PM

E-Freight DHL se asocia con la Iata

Esta campaña busca reducir el uso de papel en los envíos de carga aérea. También protege el medioambiente mediante la eliminación de más de 7.800 toneladas de documentos en papel en todo el mundo, el equivalente a 80 aviones de carga Boeing 747 anualmente.

 E-Freight reducirá el número de documentos que DHL Global Forwarding ha de imprimir para la gestión de cada uno de sus envíos de carga aérea. De los 30 documentos actuales, 16 están siendo reemplazados por mensajes electrónicos y el número aumentará hasta 20 en el 2010. Las líneas aéreas se beneficiarán considerablemente de esta simplificación.

DHL Global Forwarding gestiona más de un tercio de todos los envíos internacionales de carga aérea vía E-Freight y ha introducido esta modalidad en 21 países y 108 aeropuertos. Esto demuestra el firme compromiso de la compañía para esta importante iniciativa de la industria que reducirá drásticamente el rastro de papel y acelerará los tiempos de tránsito de los envíos de carga aérea.

E-Freight permite a un envío de carga aérea ser creado por el fabricante, transmitido a DHL Global Forwarding a través de EDI (Electronic Data Interchange), procesado, transmitido a la compañía aérea, a las operaciones de destino y a las autoridades aduaneras, desconsolidarlo, efectuar el despacho de aduanas y entregarlo en un entorno electrónico seguro, sin la necesidad de producir una sola hoja de papel. Pese a la crisis actual en la actividad del transporte mundial, DHL Global Forwarding ha invertido considerables dosis de experiencia, conocimiento, recursos humanos y económicos para ir por delante en la curva de aprendizaje.

"Este es un proyecto orientado al futuro", explica Michael Schaecher, Director Global de Air Freight de DHL Global Forwarding. "Somos plenamente conscientes de que en un plazo de cinco a seis años el negocio de carga aérea va a ser muy distinto al de hoy, con mensajes electrónicos que sustituyan la manipulación de varios documentos. E-Freight ofrece ventajas importantes para nuestra organización, nuestros socios, nuestros apreciados clientes y por último, pero no menos importante, para el medio ambiente".

Los beneficios de esta iniciativa incluyen costos más bajos, un servicio más rápido, con ciclos de tiempo reducidos a 24 horas en promedio, una mayor fiabilidad y exactitud debido a la introducción electrónica de datos en el punto de origen, ello permite una mejor funcionalidad en la línea de seguimiento de la carga y rastreabilidad del envío.

También protege el medioambiente mediante la eliminación de más de 7.800 toneladas de documentos en papel en todo el mundo —el equivalente a 80 aviones de carga Boeing 747 anualmente—. Esto permitirá a DHL Global Forwarding antes, reducir su huella de carbono como parte de la iniciativa GoGreen de Deutsche Post DHL, además de cumplir sus compromisos medioambientales.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) acoge con satisfacción la voluntad de DHL Global Forwarding, como líder del mercado. Adopta y espera adoptar y contribuir al éxito de esta iniciativa innovadora, dice Aleks Popo, Vicepresidente Senior de Distribución de Industria y Servicios Financieros de la Iata. La Iata es una asociación internacional con sede en Montreal, Canadá. Representa a más de 230 compañías aéreas que comprende el 93% del tráfico aéreo internacional regular y su misión es representar, liderar y servir a la industria aérea.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.