| 8/6/2007 12:00:00 AM

e-Business Distribution integra a Trébol Software

Esta es la primera negociación que realiza e-BD luego de que Tribeca Partners adquiriera el 60% de sus acciones.

Bogotá.- Con el ánimo de ofrecer un servicio más integral a sus clientes y ser cada día más innovadora en el mercado nacional e internacional, la compañía eBD, líder en la integración de soluciones de comunicaciones, adquirió la empresa antioqueña Trébol Software S.A.

Rentabilidad, gerencia visionaria, talento humano altamente calificado, liderazgo, gran reputación entre sus clientes y su proyección internacional, son los principales aspectos tenidos en cuenta por eBD para adquirir esta compañía.

Trébol Software S.A. es una empresa con más de 14 años en el mercado nacional, que tiene sedes en Medellín y Bogotá; y se concentra en: desarrollar soluciones de software a la medida, prestar servicios de outsourcing de ingeniería de software y diseño de productos genéricos.

La adquisición permitirá a eBD, ampliar el mercado y llegar a más clientes pertenecientes a distintos sectores de la economía entre los que se destacan el público, financiero, telecomunicaciones, energético, industrial y de transporte aéreo.

Aunque el 96% de los ingresos de Trébol Software S.A., provienen de empresas ubicadas en Medellín, esta compañía tiene presencia en Bogotá, y desde estas dos ciudades, atienden clientes de la importancia de ISA, UNE, Skandia, Sofasa, EPM y Avianca. Cuenta con alianzas y certificaciones de los principales proveedores de plataformas tecnológicas, así como certificación ISO 9001:2000 y CMMi nivel 3, que afianzan aún más su posicionamiento en el mercado.

Consolidación
Con esta negociación eBD inicia un proceso de consolidación nacional y genera el espacio para un crecimiento internacional, una meta que había sido fijada desde el pasado mes de abril, cuando Tribeca Partners adquirió el 60% de sus acciones.

Para Carlos Alberto Sierra, Gerente General de eBD, “la adquisición de Trébol Software S.A. obedece a los intereses tanto de nuestra compañía como de Tribeca, dirigidos al fortalecimiento del negocio principalmente, en Colombia y América Latina”. Adicionalmente, con esta integración, las dos compañías reunen conocimientos y herramientas que serán utilizados para crear nuevos servicios que mejoren la productividad de sus clientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?