| 10/23/2013 10:47:00 AM

DuPont ganó US$4.663 millones hasta septiembre

El gigante químico DuPont anunció un beneficio neto de US$4.663 millones entre enero y septiembre, con un aumento del 75% sobre el mismo período del año anterior.

En el tercer trimestre, DuPont, con sede en Wilimington (EE.UU.), ganó 285 millones de dólares, frente a los 8 millones que obtuvo entre julio y septiembre de 2012, según indicó la compañía en un comunicado.

La facturación total alcanzó los 27.987 millones de dólares en los nueve primeros meses del año (un 1,8 % más), y el beneficio por acción alcanzó 1,33 dólares, frente a los 1,27 del mismo período del ejercicio anterior.

El principal factor en el aumento de los beneficios radicó en los menores cargos extraordinarios, así como a la venta de algunos activos.

En el tercer trimestre, la facturación alcanzó 7.735 millones, con un incremento del 4,6 % sobre los 7.390 millones del mismo trimestre de 2012.

El beneficio por acción fue de 0,45 dólares, desde los 0,43 dólares del período julio-septiembre del ejercicio anterior y los 0,41 que preveía la media de los analistas financieros de Wall Street.

Sin embargo, las ventas fueron inferiores a los 7.780 millones que habían vaticinado.

DuPont explicó que, en el tercer trimestre, destacó el aumento del 15 % de las ventas en su división de agricultura, impulsadas por un incremento en los volúmenes de insecticidas y unos mayores precios de las semillas en Latinoamérica.

Estos resultados no causaron movimientos en los mercados, ya que las acciones de DuPont subían un ligero 0,39 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street, donde cotizan en el Dow Jones de Industriales.

En lo que va de año, las acciones del grupo químico con sede en Wilimington (Delaware), se han revalorizado un 32,2 %.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?