Home

Noticias

Artículo

Duff &Phelps ratificó AAA para Skandia Pensiones y Cesantías y Fiduciaria Skandia

La Calificadora de Valores aseguró que las fortalezas de la administración de riesgo, capacidad operativa y estructura financiera de estas empresas, así como la eficiencia y la filosofía gerencial de Skandia, son sobresalientes.

12 de septiembre de 2007

 Bogotá.- El Comité Técnico de Calificación de Duff and Phelps de Colombia, Sociedad Calificadora de Valores, decidió mantener por octavo año consecutivo la calificación triple A (AAA), a Skandia Pensiones y Cesantía S.A. y a la Fiduciaria Skandia S.A., en reconocimiento a sus fortalezas en la administración de portafolios.

Según la Sociedad Calificadora, esto significa que la administración de riesgo, la capacidad operativa, la estructura financiera, así como la eficiencia y filosofía gerencial de Skandia, son sobresalientes.

Duff and Phelps resaltó dentro de las razones para mantener la calificación, la calidad y eficiencia de las metodologías y modelos que la empresa ha desarrollado y actualizado para controlar los diferentes tipos de riesgos, y las innovadoras alternativas de inversión que ofrece y que la diferencian de sus competidores dentro del mercado.

Así mismo, destacó el fortalecimiento de los canales de distribución, la fidelización de los clientes a través del mercadeo relacional, y el hecho de pertenecer a un grupo empresarial sólido y reconocido a nivel nacional e internacional como lo es el Grupo Skandia.

Así mismo, fueron calificados con triple A los fondos Multitrust Skandia, Cesantías Skandia, el Fondo Común Ordinario Skandia 2010, Pensiones Obligatorias y Managed. En estos casos, la calificaciones significan que el nivel de seguridad del fondo, es sobresaliente, según Duff and Phelps.

“Este nuevo reconocimiento a la gestión de las empresas de Skandia demuestran el compromiso de nuestro grupo financiero con la calidad de los serivicios, el mejoramiento constante y la variedad de oferta para nuestros clientes, que pueden contar con este empresa como el principal aliado de inversión y planeación financiera”, puntualizó Jonnas Jonson, presidente de Skandia Colombia.