| 9/12/2007 12:00:00 AM

Duff &Phelps ratificó AAA para Skandia Pensiones y Cesantías y Fiduciaria Skandia

La Calificadora de Valores aseguró que las fortalezas de la administración de riesgo, capacidad operativa y estructura financiera de estas empresas, así como la eficiencia y la filosofía gerencial de Skandia, son sobresalientes.

 Bogotá.- El Comité Técnico de Calificación de Duff and Phelps de Colombia, Sociedad Calificadora de Valores, decidió mantener por octavo año consecutivo la calificación triple A (AAA), a Skandia Pensiones y Cesantía S.A. y a la Fiduciaria Skandia S.A., en reconocimiento a sus fortalezas en la administración de portafolios.

Según la Sociedad Calificadora, esto significa que la administración de riesgo, la capacidad operativa, la estructura financiera, así como la eficiencia y filosofía gerencial de Skandia, son sobresalientes.

Duff and Phelps resaltó dentro de las razones para mantener la calificación, la calidad y eficiencia de las metodologías y modelos que la empresa ha desarrollado y actualizado para controlar los diferentes tipos de riesgos, y las innovadoras alternativas de inversión que ofrece y que la diferencian de sus competidores dentro del mercado.

Así mismo, destacó el fortalecimiento de los canales de distribución, la fidelización de los clientes a través del mercadeo relacional, y el hecho de pertenecer a un grupo empresarial sólido y reconocido a nivel nacional e internacional como lo es el Grupo Skandia.

Así mismo, fueron calificados con triple A los fondos Multitrust Skandia, Cesantías Skandia, el Fondo Común Ordinario Skandia 2010, Pensiones Obligatorias y Managed. En estos casos, la calificaciones significan que el nivel de seguridad del fondo, es sobresaliente, según Duff and Phelps.

“Este nuevo reconocimiento a la gestión de las empresas de Skandia demuestran el compromiso de nuestro grupo financiero con la calidad de los serivicios, el mejoramiento constante y la variedad de oferta para nuestros clientes, que pueden contar con este empresa como el principal aliado de inversión y planeación financiera”, puntualizó Jonnas Jonson, presidente de Skandia Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?