| 7/10/2007 12:00:00 AM

Duff and Phelps mejora la calificación de Postobón S.A.

Mejoró de Triple A a Doble A más, la categoría considerada con la más alta calidad crediticia.

Bogotá_ El Comité Técnico de Calificación de Duff & Phelps de Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores, en reunión del 6 de julio de los corrientes, después de efectuar el correspondiente estudio y análisis, con ocasión de la revisión anual de la calificación de la Emisión de Bonos Ordinarios Postobón S.A. por $130.000 millones, decidió modificar la calificación a ‘AAA’ (Triple A) de ‘AA+’ (Doble A más).

 
Al respecto, es necesario precisar que las obligaciones calificadas en esta categoría se
consideran con la más alta calidad crediticia. Los factores de riesgo se consideran  prácticamente inexistentes, según escala de calificación de Duff & Phelps de Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores.


La calificación se sustenta en la positiva evolución y consolidación financiera que ha
presentado el Grupo Postobón en los últimos años, situación que le permite estar más
preparado y fortalecido para afrontar las condiciones cambiantes de los ciclos económicos, de la industria y de la competencia en general. Igualmente, la calificación se sustenta en el apoyo de las compañías que avalan la emisión, la posición competitiva del Grupo Postobón y el éxito de las estrategias comerciales.


La emisión de bonos ordinarios cuenta con el aval del 100% en el pago de capital e intereses de las siguientes empresas del Grupo Postobón: Gaseosas Colombianas S.A., Gaseosas Lux S.A., Gaseosas Hipinto S.A., Gaseosas Boyacá S.A., Gaseosas Chiquinquirá S.A., Gaseosas de Barrancabermeja S.A., Gaseosas de Córdoba S.A., Gaseosas de Duitama S.A., Gaseosas de Sucre S.A., Gaseosas de Urabá S.A., Gaseosas del Cesar S.A., Gaseosas del Huila S.A., Gaseosas de la Sabana S.A., Gaseosas del Llano S.A., Gaseosas Hipinto de San Gil S.A., Gaseosas del Valle del Cauca S.A., Gaseosas La Frontera S.A., Gaseosas Mariquita S.A., Gaseosas Nariño S.A., Gaseosas Tolima S.A.

 

La fortaleza de las marcas del Grupo Postobón han permitido que se posicione como una de las empresas con mayor liderazgo en la producción y comercialización de la categoría de bebidas no alcohólicas en el mercado colombiano. Actualmente el Grupo tiene presencia en 6 categorías como lo son las gaseosas, aguas, jugos, tes, energizantes e hidratantes. De acuerdo con información suministrada por la empresa, en la categoría de gaseosas, Postobón tiene una participación del 48% siendo el segundo jugador del mercado colombiano.

 

En las categorías de jugos y bebidas hidratantes, Postobón se sitúa en el primer lugar, con una participación del 32,5% y 82%, respectivamente, y finalmente, en la categoría de aguas, ocupa el segundo lugar, con una participación del 30%1. Duff and Phelps de Colombia considera que las características comerciales y operativas del Grupo Postobón le permitirán sortear satisfactoriamente las estrategias agresivas de la
competencia actual así como la entrada de nuevos jugadores al mercado nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?