Home

Noticias

Artículo

Dueño de cadena peruana de supermercados niega venta a chilenos

El empresario señaló que Wong, que controla más del 70% del mercado peruano, tiene planes de expansión para aumentar en 20 sus locales de venta con un plan de inversiones por 80 millones de dólares.

7 de septiembre de 2007

Santiago de Chile.- El empresario peruano Efraín Wong negó que la cadena de supermercados Wong, de la cual es uno de los propietarios, esté a la venta, según informa el viernes el diario El Mercurio.

"Nunca hemos recibido una oferta concreta de ningún retailer chileno, porque no nos hemos puesto a la venta", dijo al matutino Wong, quien es uno de los cinco hermanos herederos de la cadena peruana.

Insistió que la empresa no está a la venta y afirmó que "me da un poco de risa, pero también nos llena de orgullo que tengan apetencia por nosotros".

Las declaraciones desmienten versiones de que la cadena chilena Cencosud, del empresario chileno-alemán Horst Paulmann, esté interesada y haya expresado interés en la adquisición de Wong, que es la mayor cadena peruana de supermercados. Cencosud tiene pretensiones de expandir sus actividades en Perú, donde posee los supermercados Santa Isabel.

En Perú también está la cadena chilena de supermercados Tottus, de propiedad de Falabella, que recientemente anunció un plan de expansión por 100 millones de dólares.

 

 

AP