Home

Noticias

Artículo

DSM Colombia inaugura planta de premezclas

La compañía DSM Colombia inauguró en el municipio de Tocancipá la Planta de Pre-mezclas de Ingredientes nutricionales más moderna de América Latina, con una inversión que supera los US$9 millones.

18 de noviembre de 2011

Con los más altos estándares de calidad certificados por el INVIMA en buenas prácticas de manufactura de alimentos, manufactura farmacéutica y los mayores estándares de inocuidad, la Planta DSM Colombia es catalogada como la única con sus características en América Latina, asegura Soraya Pinto, Gerente de Nutrición y Salud Humana para la  Región Andina.

Por su parte la planta de Salud y Nutrición Animal también está certificada por el ICA, siendo la planta de pre-mezclas más moderna de Colombia, desarrollada con tecnología de punta y un sistema que permite la total trazabilidad de sus productos, asegura Diego Aldana, Gerente de Nutrición y Salud Animal para la Región Andina.

Con una inversión que supera los 9 millones de dólares, DSM Colombia planea aportar al país desarrollo de innovaciones en materia nutricional para proteger y mejorar el rendimiento de la salud y nutrición humana y animal.
 
DSM es una compañía global cuya casa matriz se encuentra ubicada en los Países Bajos; debido a la estabilidad económica del país y oportunidades de crecimiento decidió invertir en Colombia en el año 2002 adquiriendo la unidad de negocio de Vitaminas de la Compañía Roche. Tomó posteriormente el nombre de DSM Nutritional Products Colombia S.A. y se posicionó en el mercado destacándose por el desarrollo científico de productos para la nutrición y salud humana y animal, así como vitaminas liposolubles e hidrosolubles, carotenoides, ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y nutracéuticos.
 
La compañía mantiene relaciones comerciales con diferentes países del mundo (Suiza, Holanda, EEUU, Francia, México, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia), que consiste principalmente en la compra y venta de inventarios.  Sus importaciones ascienden a USD20 millones al año y exporta aproximadamente USD8 millones por ventas de pre-mezclas.