| 10/19/2007 12:00:00 AM

Dow Jones se desploma más de 360 puntos

Los deslucidos informes de las compañías, las preocupaciones sobre problemas crediticios y aumento en el precio del petróleo explicaron el descenso.

Nueva York_ El índice industrial Dow Jones se desplomó más de 370 puntos el viernes   (el aniversario del llamado Lunes Negro hace 20 años) debido a informes deslucidos de ganancias corporativas, las preocupaciones sobre los problemas crediticios y el aumento en los precios del petróleo.

El mercado descendió agudamente en la tarde cuando el índice Standard & Poor's volvió a reducir sus clasificaciones de los valores residenciales respaldados por hipotecas. La reducción más reciente, sobre más de 1.400 tipos de valores, incrementó el nerviosismo de los inversionistas en torno a la calidad del crédito.

Además, los resultados mixtos de las empresas Caterpillar Inc., Honeywell Inc., y 3M Co., todas ellas enlistadas en el Dow, le dieron a los inversionistas pocos incentivos para correr riesgos en el mercado. Y los precios del petróleo también fueron un motivo de preocupación, después de que superaron por primera vez la barrera psicológica de los 90 dólares.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?