Home

Noticias

Artículo

Dow Jones se desploma más de 360 puntos

Los deslucidos informes de las compañías, las preocupaciones sobre problemas crediticios y aumento en el precio del petróleo explicaron el descenso.

19 de octubre de 2007

Nueva York_ El índice industrial Dow Jones se desplomó más de 370 puntos el viernes   (el aniversario del llamado Lunes Negro hace 20 años) debido a informes deslucidos de ganancias corporativas, las preocupaciones sobre los problemas crediticios y el aumento en los precios del petróleo.

El mercado descendió agudamente en la tarde cuando el índice Standard & Poor's volvió a reducir sus clasificaciones de los valores residenciales respaldados por hipotecas. La reducción más reciente, sobre más de 1.400 tipos de valores, incrementó el nerviosismo de los inversionistas en torno a la calidad del crédito.

Además, los resultados mixtos de las empresas Caterpillar Inc., Honeywell Inc., y 3M Co., todas ellas enlistadas en el Dow, le dieron a los inversionistas pocos incentivos para correr riesgos en el mercado. Y los precios del petróleo también fueron un motivo de preocupación, después de que superaron por primera vez la barrera psicológica de los 90 dólares.

 

AP