| 2/4/2010 3:50:00 PM

Dow Jones cae por debajo de los 10.000 puntos

Los inversionistas retiraron su dinero del mercado después de una andanada de malas noticias.

Nueva York.- El promedio industrial Dow Jones cayó el jueves por debajo de los 10.000 puntos por primera vez desde el 6 de noviembre, golpeado por la creencia de que la economía mundial es más débil de lo que esperaban muchos inversionistas. 

Los niveles de deuda están subiendo en Europa y el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo saltó de manera inesperada. Además, hubo nerviosismo en el mercado de cara al reporte gubernamental sobre el empleo en enero, previsto para el viernes.

Según cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones cerró la jornada con un desplome de 268 puntos, para quedar en 10.002, luego de colocarse incluso en 9.998 justo antes del cierre. El Standard & Poor's de 500 acciones perdió 34 unidades, para ubicarse en 1.063, y el índice compuesto Nasdaq descendió 65 puntos, a 2.125.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?