| 7/10/2008 12:00:00 AM

Dow Chemical comprará Rohm and Haas en US$18.800 millones

Nueva York.- Dow Chemical Co, el mayor fabricante de químicos del mundo, anunció el jueves que comprará a su rival Rohm and Haas Co por 18.800 millones de dólares, en una movida para ampliar sus ofertas de productos en los segmentos de pinturas, coberturas y materiales electrónicos.

La oferta en efectivo de Dow Chemical supone una prima de un 74 por ciento sobre el precio al que cerraron el miércoles los títulos de Rohm and Haas Co, 44,83 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

La adquisición será financiada por la firma de inversiones Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffett, y por la Autoridad de Inversiones de Kuwait en forma de títulos preferenciales convertibles por 3.000 millones y 1.000 millones de dólares, respectivamente.

La compra, es la última movida del presidente ejecutivo de Dow Chemical, Andrew Liveris, para alejar a la firma de químicos básicos y acercarla a los mercados de químicos especializados, de mayor margen.

Dow dijo que el acuerdo generará un "aumento significativo" de las utilidades en el segundo año después que sea cerrado, con sinergias antes de impuestos estimadas en 800 millones de dólares al año.

La compañía creará una división de materiales avanzados en la sede central de Rohm and Haas en Filadelfia, la que una vez completada tendrá un total de ingresos anuales de 13.000 millones de dólares.

Dos directores de Rohm and Haas se unirán al directorio de Dow, por lo que dicha junta pasará a tener 14 miembros.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?