| 10/23/2008 12:00:00 AM

Dow Chemica baja sus ganacias en el trimestre.

NUEVA YORK - Dow Chemical Co, el mayor fabricante de químicos de Estados Unidos, dijo el jueves que sus ganancias operacionales cayeron en el tercer trimestre, afectadas por una baja en el volumen de envíos y cierres relacionados con la temporada de huracanes.

Si se excluyen ítemes extraordinarios, Dow Chemical reportó ganancias de 60 centavos de dólar por acción, inferior a los 84 centavos por papel de igual período del año anterior.

Las utilidades netas aumentaron a 428 millones de dólares, 46 centavos de dólar por título, desde los 402 millones de dólares, o 42 centavos por papel, del mismo lapso del año pasado.

Los ingresos trimestrales subieron un 13 por ciento, a 15.400 millones de dólares, impulsados principalmente por las alzas en los precios.

"Desde nuestro punto de vista, posiblemente veremos una recesión mundial durante gran parte del 2009", advirtió mediante un comunicado el presidente ejecutivo Andrew Liveris.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?