Home

Noticias

Artículo

Dow cae debajo de 8.000 puntos

19 de noviembre de 2008

NUEVA YORK _ Wall Street cayó el miércoles a niveles no vistos desde el 2003, con el promedio industrial Dow Jones por debajo de los 8.000 puntos después que los inversionistas se sintieron desalentados ante el incierto futuro de las tres grandes firmas automotrices de Detroit.

Las acciones cerraron a su nivel más bajo de la sesión después de que las tres empresas pidieron fondos urgentes de contingencia por segundo día consecutivo en las audiencias senatoriales de Washington. Los directivos de General Motors, Ford y Chrysler solicitan una inyección de 25.000 millones de dólares para evitar millones de despidos e impedir la bancarrota.

El Dow cerró con una caída de casi 430 puntos, al nivel de 7.990.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo informó que en octubre, su índice de precios al consumidor se desplomó en su mayor monto en los últimos 61 años, luego de que los precios de la gasolina al menudeo cayó en una cantidad récord.

Aunque los precios más bajos pueden ser buenos para el consumidor, pueden afectar las utilidades corporativas. La caída de precios también eleva la amenaza de deflación, algo que no ha sido visto en Estados Unidos desde la Gran Depresion.

Entretanto el Departamento de Comercio informó que la construcción de casas y apartamentos nuevos se desplomó un 4,5% el mes pasado al nivel más bajo en los registros del gobierno.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 0,66%, mientras el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong cerró con una pérdida de 0,77%.

(AP)