| 8/17/2006 12:00:00 AM

Dos reveses legales a gigante farmaceútica Merck

En la actualidad penden más de 16.000 demandas contra Merck en cortes federales y estatales.

El laboratorio farmacéutico Merck & Co. sufrió dos reveses legales el jueves, primero por la orden de retirada de su medicamento Vioxx, cuando un jurado federal le ordenó pagar 51 años a la víctima de un ataque cardiaco, y luego por la anulación de un juez de Nueva Jersey de un veredicto que favorecía a la compañía.

En Nueva Orleáns, el jurado determinó que Merck "malinterpretó conscientemente o no reveló información" sobre Vioxx al los médicos del ex agente del FBI Gerald Barnett.

El jurado señaló que Barnett debería obtener 50 millones de dólares en daños compensatorios. Y agregó un millón de dólares en daños punitivos. Dijo que Merck actuó de manera "maliciosa".

En Nueva Jersey, la jueza estatal Carol Higbee dijo que nueva evidencia descubierta desde el veredicto de noviembre mostraba que Merck no reveló información que demostraban que el uso de Vioxx durante menos de 18 meses podía desencadenar ataques al corazón, dijo el abogado Christopher Seeger.
 
FUENTE: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?