Home

Noticias

Artículo

Dos escaladores escalan por separado edificio en Manhattan

6 de junio de 2008

NUEVA YORK  _ Dos escaladores, con diferencia de pocas horas entre sí, se treparon hasta el tope del edificio de 52 pisos del New York Times.

La policía arrestó a ambos, poco después que cada uno de ellos llegó a lo alto de la torre diseñada por Renzo Piano.

Las escaladas se sucedieron una a la otra el jueves y captaron la atención de cientos de curiosos, a los que se sumaron las cámaras de televisión que lograron transmitir el drama en vivo.

En la calle, la multitud vivó a los escaladores y les tomó fotos con sus teléfonos celulares.

El primero de ellos, el francés Alain Robert, mientras trepaba el edificio desplegó un cartelón que decía "El calentamiento global mata más gente por semana que el 11/9", en alusión a la fecha de los ataques terroristas del 2001 en Estados Unidos.

Enseguida de llegar fue arrestado por la policía, que le acusó de imprudencia temeraria y lo dejó en libertad bajo fianza el viernes temprano.

Horas después, un neoyorquino del Bronx, Renaldo Clarke, escaló el mismo edificio diciendo que quería promover conciencia sobre el peligro de la malaria.

También fue arrestado y acusado del mismo cargo. Ninguno de los dos escaladores usó sogas ni arneses.

El cibersitio de Robert dice que ha escalado más de 70 edificios en el mundo, incluyendo la Torre Eiffel en París y la Pirámide del Louvre en París. Fue arrestado en febrero después de trepar a un edificio de 42 pisos en Sao Paulo, Brasil.

La página de Clark en Facebook _que escaló el edificio con una camisa que tenía la leyenda "No más malaria", el nombre de una organización_ dice que disfruta de escalar y que es gerente de tecnología de apoyo en una agencia de publicidad de Manhattan. Martin Edlund, un vocero de "No más malaria", dijo que Clark no está afiliado a la organización.

Una portavoz del Times, Catherine Mathis, censuró a los escaladores y dijo que el diario tomaba "medidas para prevenir que ocurra lo mismo".
 
 
(AP)