| 5/29/2007 12:00:00 AM

Donan $36.000 millones para construir una biblioteca

Tendrá un plazo de ejecución de dos años. Contará con un teatro con capacidad para 1.300 personas, 340 parqueaderos y 14.000 metros cuadrados de espacio para la biblioteca.

Bogotá_ La obra se levantará en el sector Suba, de la capital colombiana, en el Parque Zonal San José de Bavaria, a la altura de la calle 170. Beneficiará a miles de personas en la ciudad.

 

Será llamada “Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo”. el proyecto es uno de los más grandes de América Latina en su género. Contará con un teatro con capacidad de 1.300 personas, una plazoleta principal, salas de exposiciones, salas de capacitación y 340 parqueaderos subterráneos. En total se construirán más de 23 mil metros cuadrados de los cuales 14 mil serán para la biblioteca y el teatro.

 

No es la primera obra de este tipo del magnate colombiano para el sector de la educación. A finales de 2006 destinó $24.000 millones para apoyar el programa de becas “Quiero estudiar” de la universidad de Los Andes, dirigido a jóvenes estudiantes de escasos recursos y con alto rendimiento académico.

 

La donación para el Centro se realizó por medio de Biblioamigos, organización privada sin ánimo de lucro, dirigida por Patricia Castaño y la obra fue diseñada por el arquitecto Daniel Bermúdez. La ciudad donó el lote para la biblioteca. El plazo establecido en el contrato para la ejecución del proyecto es de dos años contados a partir del otorgamiento de la licencia de intervención del espacio público.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?