Home

Noticias

Artículo

Dominicana: 31.900 personas evacuadas por inundaciones

Las autoridades comenzaron a rescatar con sogas y salvavidas a familias enteras, cuyas viviendas quedaron cubiertas por el desbordamiento de un río en la capital dominicana como consecuencia del paso del huracán Irene.

24 de agosto de 2011

Santo Domingo — El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, detalló el miércoles que 31.900 personas fueron evacuadas de la zona afectada y 2.200 viviendas quedaron inundadas en todo el país.

El desbordamiento del río Nigua, que cruza el centro de la ciudad de San Cristóbal, 30 kilómetros al oeste de la capital, inundó durante la madrugada del miércoles las viviendas de al menos 20 barrios.

Cientos de personas en cuyas viviendas el agua no llegó hasta el techo aún trataban de recuperar algunos de su bienes, como colchones, televisores y lavadoras.

Según reportes del COE, 85 comunidades rurales amanecieron el miércoles incomunicadas por las inundaciones y desbordamientos de ríos, principalmente en las provincias Azua y San Cristóbal, en la costa suroeste, San Pedro de Macorís, al este de la capital, y María Trinidad Sánchez, en el noreste.

Pese a que el centro del huracán Irene, de categoría 2, se alejó de la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití, "lo peor no ha pasado", insistió Méndez en referencia a los remanentes del fenómeno atmosférico.

EFE