Revista Dinero

| 2/27/2013 11:49:00 AM

Dólares para proteger los bosques de Borneo

El Banco Asiático de Desarrollo ha aprobado un préstamos de US$4,5 millones al Gobierno de Indonesia para combatir la deforestación ilegal en la isla de Borneo.

Manila - El préstamo irá destinado a un proyecto entre 2013 y 2016 con el objetivo de reducir en un 2% la pérdida de bosques, un 5% la caza furtiva y un estudio sobre la gestión sostenible de recursos turísticos, mineros, de caucho y aceite de palma.

"El corazón de Bormeno, que cubre unas 22 millones de hectáreas, tiene algunas de los más importantes selvas ecuatoriales que actúan como 'pulmones de la tierra' pero está en peligro por la tala ilegal y otras actividades dañinas como la caza furtiva", señaló en un comunicado Pavit Ramachandran, especialista del ADB en el Sudeste Asiático.

Unos 12 millones de personas viven en el corazón de Bormeno, donde cada año se sacan ilegalmente un millón de metros cúbicos de madera con un alto coste ecológico y social.

Leyes obsoletas y la falta de responsabilidad en el área promueve estas actividades ilegales, según la nota de la entidad con sede en Manila. 

EFE/D.com
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×