| 11/20/2009 10:20:00 AM

Dólar sube por menor apetito por activos de riesgo

El dólar subía el viernes por segunda sesión consecutiva, debido a que los inversionistas se alejaban de los activos de riesgo y de las monedas de altos retornos antes de una semana más corta de lo habitual en Estados Unidos por el feriado de Acción de Gracias.

Nueva York  - Las acciones europeas y estadounidenses caían, mientras que el oro, el petróleo y las monedas de altos rendimientos, como el dólar australiano, bajaban por una toma de ganancias al acercarse fin de año.

El dólar ha perdido cerca de un 14 % desde mediados de marzo, ante un mayor apetito por activos de riesgo en medio de señales de recuperación de la economía mundial y de expectativas de tasas de interés bajas en Estados Unidos.

"Ha sido un muy buen año para mucha gente, y tiene sentido que comiencen a cuadrar posiciones hoy de cara al feriado en Estados Unidos y al fin de mes", dijo Michael Woolfolk, estratega de BNY Mellon en Nueva York.

Los mercados estadounidenses estarán cerrados el próximo jueves por el Día de Acción de Gracias, mientras que el lunes se celebra un feriado nacional en Japón.

"La aversión al riesgo parece estar dominando en este momento y podría continuar haciéndolo", dijo Stuart Bennett, analista de moneda de Calyon. "Después de eso, no hay mucha información nueva que lleve a una nueva ola de incertidumbre", acotó.

El euro cedía un 0,5 %, a 1,4838 dólares, tras tocar un mínimo en dos semanas de 1,4800 dólares.

Frente al yen, el dólar se negociaba con pocos cambios a 89,08 yenes.

La libra caía un 1 % a 1,6483 dólares, mientras que el dólar australiano perdía un 0,9 % a 0,9111 dólares estadounidenses, cerca de un mínimo en dos semanas y encaminándose a su mayor caída semanal desde mayo.

El índice dólar subía un 0,6 % en el día, a 75,720, bien por encima del mínimo de 15 meses de 74,679 alcanzado el lunes.

El mercado no reaccionó a la decisión del Banco de Japón, que como se esperaba dejó las tasas de interés en el mínimo de 0,1 % y mejoró su evaluación de la economía.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?