| 5/22/2006 12:00:00 AM

Dólar sube, bolsa y deuda caen por temor a tasas en EEUU

El peso rompió la barrera sicológica de $2.500 y se depreciaba hasta $2.506,5 a media jornada de hoy.

La moneda, las acciones y los precios de la deuda pública de Colombia retrocedían a media jornada de hoy, lunes, al crecer el nerviosismo global por posibles alzas en las tasas de interés en Estados Unidos.
 
El peso rompió la barrera sicológica de $2.500 y se depreciaba hasta $2.506,5, una caída del 1,89% frente al cierre del viernes, de $2.460, retrocediendo a niveles de noviembre de 2004.
 
Esta, según los analistas, es una clara respuesta del mercado ante el temor de que una mayor presión inflacionaria en Estados Unidos lleve a un alza en las tasas de interés que perjudique a los países emergentes.
 
Hasta las 10:20 am, hora local,  se habían transado US$328,2 millones en 538 operaciones.
 
Pero localmente, la mayor caída la registraba la Bolsa de valores -.IGBC-, que perdía un 5,83% a 8.271,2 puntos con respecto al viernes, al mantenerse la ola de vendedores para minimizar las pérdidas.
 
En la misma línea, los precios de la deuda pública retrocedían ante un recorte de posiciones en este tipo de activos para refugiarse en la moneda estadounidense.
Los agentes comenzaban a ajustar sus posiciones en la medida en que aumentaban los temores de que el Bancode la República se incline a subir de nuevo sus tasas de interés en su reunión del viernes, en busca de mantener el diferencial de tasas de interés para frenar una eventual salida de capitales.
 
Los TES con vencimiento en julio del 2020, los más representativos del mercados, registraban una caída de un 2,06% en precio y de un 3,03% en su rendimiento a 9,5%, su nivel más alto desde mediados de noviembre del año pasado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?