Home

Noticias

Artículo

Dólar retrocede por dato empleo EEUU, pero G-20 limita pérdidas

1 de abril de 2009

(NUEVA YORK) El dólar bajaba contra el euro y el yen el miércoles tras unos datos que mostraron otro mes de grandes pérdidas de empleos en Estados Unidos, aunque la cautela antes de una cumbre del G-20 y de una reunión del Banco Central Europeo limitaban los movimientos.


Los inversionistas estaban atentos a los líderes del Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo, reunidos en Londres, para ver si pueden adoptar medidas coordinadas que impidan una profundización del declive global.


Eso alivió la reacción a un informe de ADP Employer Services que dijo que Estados Unidos eliminó otros 742.000 empleos del sector privado en marzo, más de lo previsto por los economistas.


Jessica Hoversen, una analista de MF Global en Chicago, calificó al número como "realmente malo", que es un mal augurio para el reporte laboral oficial que el Gobierno difunde el viernes.


Pero sostuvo que el G-20, y un previsto recorte de tasas de interés del BCE el jueves, "mantendrán limitada" la acción de los precios.


El euro se cotizaba a US$1,3270 , un alza de 0,2 %. El dólar perdía el 0,2 % contra el yen a 98,62 unidades de la moneda de Japón.

 
El dólar subió cuando Bloomberg informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, se inclinaba por la quiebra como el mejor camino para General Motors y Chrysler, pero retrocedió cuando un responsable de la Casa Blanca dijo que el informe no era preciso.


El dólar tiende a repuntar por las malas noticias económicas porque atrae flujos de dinero que buscan refugio seguro y salen de las divisas de rendimientos más altos y activos como las acciones.


Con respecto al BCE, los mercados anticipan que la entidad reduzca sus tasas de interés en 50 puntos básicos al 1 % el jueves, pero quieren saber si la entidad tomará medidas heterodoxas como incrementar la oferta monetaria.

 

 

(REUTERS)