Home

Noticias

Artículo

Dólar hace pausa tras alzas recientes

El dólar caía el martes y hacía una pausa tras las alzas de los últimos días, mientras los inversores evaluaban la probabilidad de un aumento de tasas de interés antes de lo esperado en Estados Unidos.

9 de junio de 2009

LONDRES - El euro subía, revirtiendo las pérdidas sufridas tras una caída inesperada de la producción industrial de Alemania.

Los datos inicialmente provocaron ventas del euro, empujándolo al mínimo del día, pues reforzaron la opinión de que la mayor economía de la zona euro sigue floja.

Pero el euro se recuperó para tocar el máximo del día y algunos analistas decían que las alzas de las acciones favorecían la demanda de activos riesgosos. Las acciones europeas subían un 0,5 % a las 1225 GMT.

Pero el repunte del dólar se apagó el martes, pues la falta de datos económicos importantes dejó a los operadores con pocas razones para seguir elevando al dólar.

Los analistas decían que el movimiento del dólar en las últimas sesiones sugería que las cuestiones de la política monetaria podrían convertirse en el impulsor de los movimientos cambiarios en el futuro cercano, después de que los participantes del mercado se han enfocado en el apetito por el riesgo la mayor parte del año.

"La tendencia general del dólar era de debilitarse con los datos fuertes (pero) las cifras de las nóminas (del empleo de Estados Unidos) que salieron el viernes implicaron una reversión de eso", dijo Steve Barrow, de Standard Bank.

"El mercado podría pensar que es una señal de que los mercados volverán a centrarse en las perspectivas de la política monetaria en lugar de las perspectivas para la bolsa como consecuencia de los datos económicos", dijo.

Los operadores decían que estaban centrándose en los indicadores económicos y en las subastas de deuda estadounidense que tendrán lugar más adelante esa semana, para medir si se afianzará un cambio hacia la tendencia positiva del dólar.

El euro subía el 0,6 % a US$1,3987, recuperándose de los mínimos vistos tras unos datos que mostraron que la producción industrial alemana bajó el 1,9 % mensual en abril.

El dólar caía un 0,5 % contra una cesta de monedas principales a 80,428, debajo de 81,466 visto el lunes por primera vez desde el 20 de mayo.

El dólar caía un 0,4 % contra el yen a 98,05 unidades de Japón.

 

 

 

 

(Reuters)