| 9/16/2008 12:00:00 AM

Dólar estable en mínimo 4 meses vs yen, mercado espera Fed EEUU


LONDRES- El dólar operaba estable el martes cerca de sus mínimos en 4 meses contra el yen, pero mantenía las ganancias ante las divisas de alto rendimiento ya que los inversionistas se refugiaban en activos seguros por los temores tras la quiebra de Lehman Brothers .

Las preocupaciones de que las repercusiones de la caída de Lehman puedan cobrarse más víctimas apuntalaban la búsqueda de los activos de mayor calidad, por lo que los títulos públicos de los países más desarrollados subían, las acciones bajaban y los bancos eran reticentes a prestarse entre sí.

Los analistas decían que, a pesar de que gran parte de las malas noticias se originan en Estados Unidos, el dólar se beneficiaba de la propagación de los temores financieros pues los inversores eran cada vez más proclives a convertir sus activos en efectivo, por una cuestión de seguridad.

"Las noticias negativas que vienen de Estados Unidos, que producen volatilidad en los mercados globales de activos, de hecho resultan un factor que respalda un poco al dólar porque provocan flujos de repatriación que regresan al dólar," dijo Ian Stannard, estratega cambiario de BNP Paribas.

Las operaciones eran extremadamente volátiles antes del resultado del encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera para las 1815 GMT.

A las 1049 GMT, el dólar caía 0,4 por ciento a 104,07 yenes . El euro bajaba 0,5 por ciento a 1,4187 dólares .

Los inversores aversos al riesgo huían de los dólares de Australia y Nueva Zelanda, que se derrumbaban el 2 por ciento y el 1,1 por ciento respectivamente contra el dólar estadounidense

(Reuters)
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?