| 9/24/2009 12:00:00 AM

Dólar disminuye su cotización

El dólar caía contra la mayoría de las monedas principales el jueves, después de que la Reserva Federal estadounidense insinuó que las tasas de interés seguirán bajas por mucho tiempo.

Nueva York  - El yen subía ampliamente a medida que reabrían los mercados japoneses luego de tres días de feriados.

La libra esterlina también caía después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo a un diario regional que la debilidad de la libra servía para responder al agudo declive económico.

El euro superó la marca de 91 peniques por primera vez en casi seis meses, un movimiento que también lo fortaleció contra el dólar. Pero su avance era limitado por un sondeo de la confianza empresarial alemana que resultó más flojo de lo que se esperaba.

Aparte, una reducción imprevista en el número de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo también benefició al euro, pues sugirió que la economía estadounidense mejora y llevó a los inversores a vender la moneda norteamericana a cambio de activos de mayor rentabilidad.

El yen era uno de los principales ganadores contra el dólar luego de la decisión de la Fed, de dejar las tasas bajas, que hizo bajar los rendimientos de los títulos de corto plazo de Estados Unidos, erosionando la ventaja de los retornos en dólares.

El dólar bajó hasta 90,36 yenes el jueves, de acuerdo con datos de Reuters, y luego se cotizaba con una pérdida de un 0,7 por ciento diario a 90,66 yenes.

El euro ganaba el 0,4 por ciento a 1,4791 dólares, cerca del máximo en un año arriba de 1,48 dólares visto el miércoles. La libra perdía el 1 por ciento a 1,6174 dólares.

Los operadores notaron el contraste entre los comentarios de King, del Banco de Inglaterra, y los de las capitales de la zona euro que sugirieron cierto desagrado ante la fortaleza del euro y una necesidad de que los líderes del Grupo de los 20, en su encuentro de esta semana, aborden los desequilibrios globales, como la debilidad de las divisas asiáticas.

"Creo que puede haber bastante ruido saliendo del G-20 con respecto a los desequilibrios (...) y las monedas", dijo Jack Spitz, director de cambios de National Bank of Canada en Toronto.

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?