| 11/25/2009 10:40:00 AM

Dólar desciende tras datos de empleo en EE.UU.

El dólar caía el miércoles a un nuevo mínimo de 15 meses frente a una canasta de monedas referenciales, tras una baja en las solicitudes de subsidio por desempleo y un alza en el consumo personal, que mejoraron el panorama de la economía de Estados Unidos.

Nueva York  - Operadores salieron a vender dólares y llevaron al billete verde a un mínimo de 10 meses frente al yen, después de que las minutas de la Reserva Federal revelaran que sus consejeros consideran la reciente baja del dólar como "ordenada".

Las minutas además reforzaron la opinión de que las tasas de interés en Estados Unidos permanecerán cerca de cero hasta mediados del 2010.

Los datos económicos de Estados Unidos junto a la postura de la Fed llevaron a los inversores a apostar por activos más riesgosos en busca de mejores retornos, lo que elevó a monedas de alto rendimiento como el dólar australiano.

"Los datos de Estados Unidos fueron dispares, pero en general el mercado lo está tomando positivamente", dijo Kathy Lien, director de estudios de monedas de GFT en Nueva York.

"Los empleos son lo más importante, ya que ellos se están percatando del hecho de que las solicitudes de seguro de desempleo estuvieron bajo 500.000, lo que significa que podríamos ver un mejor informe de nóminas no agrícolas", agregó.

"Eso debiera alimentar el apetito por riesgo, que es la razón por la cual el dólar no ha subido mucho contra el euro o la libra, pero ha reducido las pérdidas un poco contra el yen", acotó.

Durante gran parte del año, el dólar, que es visto normalmente como un refugio seguro, ha tendido a caer con datos económicos optimistas.

El euro alcanzó un máximo de 15 meses en 1,5096 dólares, según datos de Reuters, aunque luego subía un 0,6 %, a 1,5058.

La divisa estadounidense cedía un 1,1 5 a 87,53 yenes, según datos de Reuters, luego de descender hasta un piso de 87,40, su menor nivel desde enero.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?