Home

Noticias

Artículo

Dólar cerró en $2.320 el martes

25 de noviembre de 2008

BOGOTA- El peso colombiano cerró el martes con una caída de un 0,28 por ciento, en una jornada volátil que siguió el comportamiento de los mercados externos, que arrancaron con alzas para luego pasar a terreno negativo.

La divisa finalizó a 2.320 por dólar, con retroceso de 6,4 unidades con respecto al cierre del lunes, de 2.313,6.

El mercado cambiario colombiano terminó depreciado, al igual que la moneda de referencia de la región, el real brasileño, pese a que ambas divisas reportaron alzas en la mañana alentadas por informes de que el Gobierno de Estados Unidos tiene un plan para aumentar la disponibilidad de recursos para créditos de consumo.

Según analistas, la volatilidad refleja que se mantiene la incertidumbre sobre la tendencia de los mercados, que estará condicionada los próximos días a los indicadores económicos estadounidenses.

"Los fundamentales son bajistas. Lo que estamos viendo es que el mercado está acomodándose para buscar nuevos niveles de venta, todo se está moviendo de esa mano", dijo Julián Ramírez, jefe de investigaciones económicas de la correduría Proyectar Valores.

El peso abrió a 2.315 y fluctuó entre 2.288,8 y 2.328,25 unidades, con negocios por un total de 1.383 millones de dólares, el doble del promedio diario normal.

En tanto, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 cerraron valorizados debido a las expectativas de que la inflación habría desacelerado su impulso en noviembre frente al mismo mes del año pasado, con lo que comenzaría un ciclo bajista en los precios, según los expertos.

Según un sondeo de Reuters, la inflación cedería a un 0,27 por ciento en el penúltimo mes del año, desde el 0,47 por ciento de igual mes en el 2007.

Los TES del 2020 cerraron a un rendimiento del 12,43 por ciento, en comparación con el 12,54 por ciento en que terminaron la jornada previa. 

(Reuters)