Home

Noticias

Artículo

Dólar, cerca de mínimos de un año por optimismo en recuperación

El dólar caía el jueves a su nivel más bajo en casi un año el jueves, luego de que un alza en los precios de las acciones esta semana y los positivos datos económicos minaran la demanda por la seguridad del billete verde.

17 de septiembre de 2009

Nueva York  - El optimismo sobre la recuperación global aumentó tras un informe que mostró que la actividad fabril en la costa oeste estadounidense subió en septiembre a su mayor nivel desde junio del 2007. Otros datos del jueves sugirieron que las mejorías continúan en los sectores inmobiliario y laboral de la economía.

El aumento en el apetito de los inversionistas por activos de mayor riesgo llevaba al dólar a nuevos mínimos de un año frente al euro y una canasta de monedas, pero las operaciones eran volátiles ya que las acciones oscilaban entre ganancias y pérdidas.

"A nivel general, el apetito por el riesgo persiste. La gente sigue buscando retornos y altos rendimientos", dijo John Kicklighter, estratega de divisas con DailyFX.com en Nueva York.

En las operaciones de la tarde, el euro subió hasta US$1,4766, su mayor nivel desde septiembre del 2008. Posteriormente, operaba con un alza de 0,2 % a US$1,4736.

El índice dólar, que evalúa el desempeño de la moneda frente a una canasta de seis divisas, operaba prácticamente sin cambios a 76,205. Más temprano en el día este cayó hasta un mínimo en un año de 76,010. El índice ha caído un 2,5 % en lo que va del mes, su peor desempeño desde mayo.

Además, el número de personas que solicitó beneficios de desempleo cayó en la última semana.

El euro avanzó un 0,5 % a 134,29 yenes y el dólar subió 0,2 % a 91,09 yenes.

"Estamos avanzando hacia la venta de yenes porque el mercado ya se encuentra muy corto de dólares", dijo Vassili Serebriakov, estratega de monedas con Wells Fargo en Nueva York.

El yen recibió un impulso al inicio de la sesión por las palabras del gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, quien dijo que un yen sólido podría llevar a una baja en los precios en el corto plazo, pero a la larga sería positivo para la economía.

 



(Reuters)