| 6/25/2009 12:00:00 AM

Dólar cae por subida de acciones, franco suizo baja

El dólar caía el jueves frente a la mayoría de las monedas importantes debido al cambio en la tendencia de las acciones estadounidenses, que subieron luego que los inversionistas expresaran optimismo.

NUEVA YORK  -  El repunte del mercado de acciones estadounidense por el mejor apetito por el riesgo redujo el atractivo de la seguridad del dólar, que más temprano había subido por una inesperada alza en las solicitudes de beneficios de desempleo en el país.

El franco suizo operaba volátil por segundo día consecutivo, cayendo en los movimientos de la mañana frente al dólar y al euro luego que los operadores hablaran de más intervenciones de parte del Banco Nacional de Suiza mediante la venta de francos por dólares y euros, probablemente a través del Banco de Pagos Internacional.

"Parece que el dólar está siguiendo el cambio en los precios de las acciones", dijo Michael Woolfolk, estratega de divisas de Bank of New York-Mellon.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el índice dólar caía el 0,2 % a 80,388, pero a pesar de esto aún se mantenía por sobre su mínimo de dos semanas de 79,562 alcanzado el miércoles.

Frente al dólar, el euro avanzaba un 0,5 % a 1,3997 unidades estadounidenses, después de que el miércoles alcanzara un máximo de dos semanas de US$1,4138 . El dólar, por su parte, subía cerca de 0,1 % a 95,80 yenes.

Aunque esto afectó las operaciones de la mañana, el alza de 2,0 % en los tres indicadores principales de acciones en Wall Street contrapesó los datos.

EURO Y FRANCO SUIZO

A pesar de su avance, el euro operaba en un rango estrecho frente al dólar y se mantenía debajo de su nivel máximo en dos semanas, mientras el mercado digería el impacto de la masiva inyección de fondos a un año del Banco Central Europeo.

El BCE comprometió 442.000 millones de euros en fondos a un año en los mercados de capital el miércoles luego que 1.121 bancos aceptaran la oferta de fondos a una tasa fija de 1,0 %.

Al comienzo de la jornada, el euro saltó hasta 1,5382 francos suizos por euro, mientras que el dólar alcanzó un máximo de la sesión de 1,1020 francos. Posteriormente el euro operaba a 1,5305 francos, mientras que el dólar cotizaba en 1,0941 francos.

Los participantes del mercado se mantenían temerosos respecto a una posible intervención del Banco Nacional de Suiza para debilitar su moneda. Según los operadores, el banco central suizo intervino el miércoles en el mercado en reiteradas ocasiones, recordando que está determinado a combatir los riesgos de una deflación evitando un alza en el franco.

"Debido a lo de ayer, la gente va a estar nerviosa, y estamos en los ligeros mercados de verano que siempre van a dar cabida a rumores o nervios que compliquen los mercados", dijo Jeremy Stretch, estratega de Rabobank en Londres.

La libra esterlina caía debido a los temores sobre el panorama de la economía británica, cotizándose a US$1,6376 , con un retroceso de 0,2 %.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?