| 8/5/2005 12:00:00 AM

Dólar cae frente al Euro y al Yen tras anuncio de la Fed

El dólar bajó hoy, miércoles, al mínimo de su cotización en dos meses contra el euro y cayó más de 1% frente al yen.

El dólar bajó hoy, miércoles, al mínimo de su cotización en dos meses contra el euro y cayó más de 1% frente al yen, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentara las tasas de interés sin enviar una advertencia más severa sobre la inflación.



La Fed elevó la tasa de interés de sus fondos a un 3,5% total consolidado, para prevenir las presiones sobre los precios, pero algunos analistas y operadores habían previsto un comunicado más agresivo sobre los temores frente a la inflación.



De otro lado, desde que China revaluó el yuan y lo dasato del dólar, el mercado monetario comenzó a considerar que China necesitará comprar menos activos denominados en dólares, lo que habría estado jugando en contra de la divisa estadounidense.



No obstante, China dijo que el dólar sería una de las cuatro monedas más importantes en la canasta de cambio, junto al yen, el euro y el won coreano.



El euro se cotizaba en alza de alrededor del 0,2%frente al cierre del martes, a US$1,2393.



Frente al yen, el dólar bajaba y se cotizaba en baja de un 1,2%, a 110,60 yenes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?