Home

Noticias

Artículo

Dólar cae por dudas sobre recuperación

El dólar caía el miércoles, en medio de un menor optimismo sobre la recuperación de la economía global tras conocerse una sorpresiva y fuerte baja en las ventas de casas nuevas en Estados Unidos.

23 de diciembre de 2009

Nueva York  - Las ventas de viviendas a estrenar bajaron un 11,3 % en noviembre, asestando un revés a las esperanzas de estabilización en el mercado inmobiliario, un día después de conocerse que las ventas de casas usadas subieron con fuerza.

"Es claramente un número decepcionante. Se van a ver baches en el camino muy frecuentemente, en lo que concierne a la recuperación. Podría cambiar un poco el ánimo frente a las tasas de interés y al dólar", dijo Nick Bennenbroek, estratega de Wells Fargo en Nueva York.

El optimismo sobre una mejora de la economía estadounidense había alentado las expectativas de que la Reserva Federal podría subir sus tasas de interés antes de lo previsto, llevando al dólar el martes a máximos en más de tres meses frente a una canasta de monedas.

Un índice sobre la confianza del consumidor estadounidense más bajo que el esperado por los analistas también ponía presión sobre el dólar.

El índice dólar llegaba a 77,833, con una baja del 0,5 %, con lo que se alejaba del máximo de tres meses y medio de 78,449 registrado en la sesión previa.

El volumen de operaciones era extremadamente flojo luego de que los mercados en Japón cerraran por un feriado nacional y muchos inversionistas se retiraran por las próximas fiestas de fin de año.


(Reuters)