| 11/23/2009 8:20:00 AM

Dólar cae por comentarios de miembro de la Fed

El dólar caía ampliamente el lunes tras los comentarios pesimistas de un miembro de la Reserva Federal estadounidense que se sumó a las expectativas de que la política monetaria se mantendría muy flexible durante un periodo prolongado.

Londres  - El dólar descendía a sus mínimos en seis semanas contra el yen y el euro ganaba más del 0,75 % frente al billete verde. Los movimientos eran exacerbados por una débil liquidez debido al cierre de los mercados de Tokio y a la semana corta en Estados Unidos por el feriado de Acción de Gracias.

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el domingo que el banco central debiera mantener vivo su programa de compras de activos vinculados a hipotecas más allá del plazo planeado para ayudar a estimular a la economía.

"Los nuevos máximos del oro fueron un gran catalizador para vigorizar la confianza e impulsar a la baja al dólar", dijo el estratega cambiario de Nomura Ned Rumpeltin.

"Combinado con los comentarios de Bullard y ciertas coberturas cortas tras los movimientos de la semana pasada, es probable que el dólar se mantenga hoy bajo presión", agregó, señalando que el feriado en Japón había disminuido los volúmenes de transacciones y "podría haber exagerado el declive del dólar.

A las 1100 GMT, el euro subía un 0,8 %, a 1,4977. Frente a una canasta de monedas, el dólar caía un 0,8 %, a 75,051, frente a su máximo del viernes de 75,879.

Contra el yen, el dólar cedía un 0,1 %, a 88,83 yenes, tras haber tocado un mínimo de seis semanas de 88,58 yenes, según datos de Reuters. El euro también avanzaba un 0,7%, a 133,10 yenes.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?