| 9/9/2009 12:00:00 AM

Dólar cae a cerca de mínimos en un año

El dólar cayó el miércoles a un nuevo mínimo en casi un año contra una canasta de monedas principales, luego de que la creciente evidencia de una recuperación global llevó a los inversores a moverse hacia operaciones con monedas más riesgosas.

Nueva York  - Un alza en las acciones europeas y estadounidenses apuntaló más el apetito del mercado por el riesgo y redujo la demanda por el dólar como refugio seguro, llevando al euro a nuevos máximos para el 2009.

Los bajos rendimientos en los activos estadounidenses han llevado además a los inversores a buscar retornos más altos, dijeron los analistas.

"El dólar está bajo mucha presión y está siendo conducida por dos cosas -los abismalmente bajos rendimientos estadounidenses y el alivio en la aversión al riesgo", dijo John McCarthy, director de operaciones cambiarias de ING Capital Markets en Nueva York.

Los rendimientos de la nota del Tesoro estadounidense a dos años estaban en 0,933 % el miércoles, una baja desde el cierre del martes de 0,953 %. Los rendimientos de la nota de referencia a 10 años también bajaron a 3,475 % desde el 3,486 % de la sesión anterior.

"Ahora que el mundo no parece estar al borde del colapso, el mercado está buscando rendimientos más altos en otros lados", dijo McCarthy.

En las operaciones de la tarde, el euro subió el 0,6 % a US$1,4561 tras tocar brevemente la marca de 1,46, máximo en el 2009, de acuerdo con datos de Reuters.

El índice dólar, que sigue su desempeño contra seis monedas principales, disminuyó un 0,4 % a 76,992. Previamente tocó 76,803, su mínimo desde septiembre del 2008.

Contra el yen, el dólar descendió el 0,3 % a 92,04 yenes, tras caer previamente cerca de un mínimo de siete meses de 91,59 según información de Reuters.

Las materias primas, entre ellas el oro y el petróleo, subieron el miércoles. Eso ayudó a monedas de rendimiento más alto, como el dólar neocelandés y el dólar australiano.

Los inversores están poniendo su atención ahora en las decisiones de política monetaria. Durante las próximas 24 horas, el Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá sostendrán reuniones de fijación de tasas de interés.

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?