Home

Noticias

Artículo

Dólar avanza a nivel general a la espera dato empleo

El dólar subía a nivel general el jueves, un día antes de conocerse un influyente informe del Gobierno sobre el mercado laboral que mostraría que Estados Unidos no habría perdido empleos por primera vez en dos años.

7 de enero de 2010

Nueva York  - El euro caía después de que se conociera una serie de flojos datos económicos en la zona euro, mientras que el yen anotaba un mínimo de cuatro meses frente al dólar después de que el nuevo ministro de Finanzas de Japón dijera que le gustaría que la moneda nipona se deprecie aún más.

El Departamento de Trabajo publicará el viernes su informe sobre nóminas no agrícolas para diciembre. Los economistas consultados por Reuters esperan que el reporte revele que la economía estadounidense no eliminó ni creó empleos en el mes, su mejor resultado desde el inicio de la recesión, dos años atrás.

"Hay ciertas expectativas positivas para el dato de las nóminas de mañana y eso podría estar ayudando al dólar a tener cierta demanda", dijo Sacha Tihanyi, estratega de divisas con Scotia Capital en Toronto.

En las operaciones de la tarde, el euro caía un 0,7 % a 1,4308 dólares, camino a su peor día desde el 17 de diciembre, según datos de Reuters. Durante la sesión, la moneda europea cayó hasta un mínimo de la jornada de 1,4299 dólares, afectada por los débiles datos sobre pedidos manufactureros en Alemania y ventas minoristas de la zona euro.

El dólar trepaba un 0,8 % a 93,14 yenes, después de haber subido hasta 93,40 unidades, su mejor nivel desde comienzos de septiembre.

En un discurso durante su asunción en el cargo, el nuevo ministro de Finanzas japonés, Naoto Kan, dijera que muchas compañías de su país estaban a favor de una paridad dólar/yen cercana a los 95 yenes.

Andrew Wilkinson, analista de mercado con Interactive Brokers en Greenwich, Connecticut, dijo que sería interesante ver cómo Kan maneja al yen si se aprecia en las próximas semanas.

"Los inversionistas estarán muy atentos (...) a si él pide ayuda al Banco de Japón, algo que no ha sucedido en seis años".

Frente a una canasta de monedas, el dólar avanzaba un 0,6 %a 77,991.

"La caída mayor de lo esperada (...) en el promedio móvil de cuatro semanas, e incluso en las solicitudes continuas, debería ser consistente con la recuperación en el mercado laboral", dijo Omer Esiner, analista de mercado con Travelex Global Business Payments en Washington.

(Reuters)