| 9/28/2009 12:00:00 AM

Docentes indígenas de la Sierra Nevada se forman con el Sena

En una institución educativa inaugurada por el Presidente Álvaro Uribe en el mes de marzo y que está localizada cerca del municipio de Fundación, en el corregimiento de Santa Rosa.

Bogotá, -  Los docentes que pertenecen a la institución luricultural Kankawuarwa, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, se están formando en emprendimiento, especies menores y formación por proyectos, mediante el programa de Integración con la Educación Media, del Sena.

Las capacitaciones se hacen a través del Centro Acuícola y Agroindustrial del municipio de Gaira, perteneciente a la Regional Magdalena.

Los procesos técnicos se iniciarán desde el grado sexto en formación agropecuaria, ecológica y las competencias básicas en conocimiento y desempeño, con el fin de convertir esta institución en un centro piloto en formación empresarial para sus alumnos.

Según Glenis Judith Cujias Reales, una nativa Kankawuarwa y Coordinadora Académica, contar con el apoyo del Sena es primordial para el desarrollo de su pueblo, proyectándolo para el autosostenimiento y desarrollo cultural.

“Siempre he admirado esta entidad, conozco lo que hace con este programa de integración y estamos avanzando en la capacitación de nuestros docentes, para que el próximo año se pueda enseñar estas temáticas a nuestros alumnos indígenas”, expresó la Coordinadora Académica.

Para esta actividad el Sena aportará la estructuración técnica que finalizará con el proceso de integración con la comunidad infantil y además formará a sus docentes para que pongan en marcha esta transformación educativa.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?