| 12/17/2007 12:00:00 AM

Doce maestrías de universidades nacionales serán convertidas en doctorados

El anuncio lo hizo el Ministerio de Educación y Colciencias, al dar a conocer los resultados de una convocatoria realizada durante el segundo semestre del año en curso. Serán 6 universidades las beneficiadas.

Bogotá_  Doce maestrías de seis universidades nacionales recibirán recursos por más de mil millones de pesos del Ministerio de Educación y Colciencias, para que consoliden sus programas como doctorados y fortalezcan esta modalidad de estudios superiores.

El anuncio lo hizo el Ministerio al dar a conocer los resultados de la convocatoria “Creación de doctorados a partir de maestrías consolidadas”, realizada entre octubre y noviembre del año en curso con el apoyo del Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias), a la cual se presentaron 65 proyectos.

Las 12 maestrías seleccionadas obtuvieron una calificación de 10 sobre 10, y abarcan áreas como: ciencias geofísicas, diseño y creación interactiva, microbiología, bioquímica, lingüística, economía, ciencias políticas, antropología y sicología.

Las instituciones de educación superior a las cuales pertenecen las maestrías ganadoras son: Universidad Nacional, Universidad del Rosario, Universidad de Medellín, Universidad de los Andes, Universidad de Antioquia y Universidad de Caldas.

Esta convocatoria busca la formación de doctores, como un mecanismo para fortalecer a la comunidad científica nacional, y el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación.

Para cumplir con este propósito, y en marco de la política de Revolución Educativa que impulsa el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, el Ministerio de Educación y Colciencias suscribieron desde el año 2006 un convenio para apoyar económicamente programas de maestría consolidados, que pudieran sustentar la creación de doctorados.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?