Home

Noticias

Artículo

DNP recibe donación del BID por US$1,6 millones

22 de agosto de 2008

Bogotá.- El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, firmó una donación para el Departamento Nacional de Planeación de Colombia por US$1,6 millones que se ejecutarán en el periodo 2008-2010.

De acuerdo con el organismo multilateral, esta donación contribuirá a fortalecer las herramientas de formulación y seguimiento a los proyectos de inversión, aplicadas por el Gobierno nacional.

Según la directora general del DNP, Carolina Rentería, inicialmente se fortalecerán 12 sectores económicos, a través del análisis de más de 300 proyectos que representan cerca del 80% del presupuesto de inversión del Gobierno nacional.

De esta manera, el Gobierno busca avanzar en la construcción de un Sistema Unificado de Inversiones y Finanzas Públicas que facilite el manejo de la información de inversión pública en el país, para una mejor toma de decisiones.

También apoyará el diseño y la implementación del Registro Único de Proponentes-RUP- conforme a la nueva Ley 1150 de 2007 por medio de la cuál se reformó la ley de contratación estatal.

El RUP, dijo, mejorará la participación de las cámaras de comercio del país permitiendo que los procesos públicos de contratación estatal sean más transparentes y eficientes en recursos y en tiempo, haciendo el proceso más económico para los proponentes y con menos desgaste administrativo para las entidades públicas.