| 12/5/2007 12:00:00 AM

DNP destacó premio otorgado a los alcaldes de Medellín y Pasto por “Colombia Líder”

El DNP tiene como labor apoyar a los gobiernos locales en la consolidación de modelos de gestión eficientes, eficaces y transparentes.

Bogotá_  El Departamento Nacional de Planeación destacó hoy la entrega del premio a los mejores alcaldes que recibieron los mandatarios de Medellín, Sergio Fajardo, y de Pasto, Segundo Raúl Delgado, quienes han recibido desde 2004 el acompañamiento de la Dirección de Evaluación de Políticas Públicas en el desarrollo e implementación de sistemas piloto de gestión por resultados.

La labor del DNP, en este sentido, tiene como propósito apoyar a los gobiernos locales en la consolidación de modelos de gestión eficientes, eficaces y transparentes que puedan implementarse a nivel nacional.

El pasado jueves 15 de noviembre, el proyecto Colombia Líder premió a los mejores alcaldes y gobernadores del país que por su labor y resultados se destacaron en temas relacionados con liderazgo, reducción de la pobreza, política social, seguridad y convivencia, infraestructura física, ambiente, promoción del desarrollo económico, gestión fiscal y participación ciudadana.

Colombia Líder, que monitorea, recoge información y evalúa los programas y políticas de las entidades territoriales, reconoció y premió el trabajo realizado, además, por los alcaldes de Marquetalia (Caldas), Luis Alberto Giraldo; Girardota (Antioquia), Luis Fernando Ortiz; Zipaquirá (Cundinamarca), José Edilberto Caicedo; y por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?