Home

Noticias

Artículo

DNP destacó la importancia de la locomotora de vivienda

El director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, dijo que la meta de un millón de viviendas, es consistente con el déficit habitacional de los colombianos, la formación de hogares y las metas de la Visión 2019.

5 de diciembre de 2010

Al intervenir en el conversatorio sobre el tema de vivienda en el Plan de Desarrollo, organizado por Asociación Bancaria (Asobancaria), el Director del DNP dijo que este sector es una de las locomotoras del crecimiento porque se interrelaciona con 32 sectores adicionales y por cada 100 pesos de inversión, la demanda en la economía aumenta en 215 pesos.

 

Además, es una de las actividades más intensivas en mano de obra, que apoya la generación de ingresos y protege a los hogares más vulnerables, además de venir de una dinámica positiva que se viene consolidando en este semestre.

 

Gómez indicó que en un entorno económico favorable, las principales limitaciones pueden estar asociadas a la generación de suelo, cuya gestión debe ser de las entidades territoriales, así como al aumento de la productividad para optimizar los recursos disponibles para el sector.

 

En cuanto al sector financiero, dijo este es fundamental por su capacidad operativa y entorno favorable, mientras su principal reto consiste en la ampliación de la cobertura para los hogares no asalariados de bajos ingresos.