| 11/20/2012 1:37:00 PM

Dnp autorizó nuevas inversiones a Villavicencio y Casanare

El Departamento Nacional de Planeación, a través de la Dirección de Regalías, autorizó nuevas inversiones a Villavicencio y Casanare.

Bogotá.- A Villavicencio se le aprobaron nuevas inversiones por $8.668 millones, que se distribuirán en los sectores de educación, deporte y recreación así: $4.223 millones para la adecuación, mejoramiento o rehabilitación de 30 escenarios deportivos; $2.763 millones para la construcción de 2.035 metros de ambientes escolares en la Institución Educativa Oficial Alberto Lleras Camargo, sede Camelias; $1.282 millones para dotar de mobiliario básico y de material didáctico, tecnológico, deportivo y de laboratorio a dos establecimientos educativos oficiales; y $400 millones para dotar con 1.108 computadores portátiles a todas las 150 sedes educativas oficiales del municipio.

A Casanare se le aprobaron nuevas inversiones por $3.447 millones que se distribuirán así: $644 millones para el suministro de elementos lúdicos pedagógicos para 11 centros de desarrollo infantil y para siete ludotecas; $334 millones para la terminación del centro de desarrollo infantil para la atención de la primera infancia en el municipio de San Luis de Palenque; y $2.469 millones a la interventoría contractual de los diferentes componentes del proyecto de construcción de vivienda nueva y mejoramientos de vivienda en el departamento.

De otra parte, al municipio de Ciénaga, Magdalena, se le autorizaron giros por $620 millones para atender compromisos adquiridos antes del 31 de diciembre de 2011, que se destinarán a la construcción del malecón ‘etapa B’ del municipio.

A la Jagua de Ibirico, Cesar, se le autorizaron giros por $7.963 millones para proyectos aprobados por el DNP en 2012, que se destinarán a la dotación de textos, mobiliarios, material tecnológico, ayudas educativas y menajes para las instituciones educativas y sus restaurantes escolares. A Maicao, La Guajira, se le autorizaron giros por $2.462 millones para proyectos aprobados por el DNP en 2012, que se destinarán a alimentación y transporte escolar.

Se  recuerda a los administradores locales responsables de ejecutar estos recursos que deben aplicar modalidades de selección objetiva, así como garantizar la supervisión e interventoría contractual de los compromisos adquiridos con cargo a los mismos, conforme a lo dispuesto en el artículo 83 del Estatuto Anticorrupción, Ley 1474 de 2011.

El DNP realizará la verificación periódica y selectiva en forma directa de la ejecución y resultados de las inversiones financiadas con estos recursos, así como de las respectivas fuentes de información, a través de visitas de inspección. Así mismo, podrá someter dichas inversiones a espacios de participación ciudadana para su control social y adoptar las medidas preventivas, correctivas y sancionatorias a que haya lugar.                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?