Home

Noticias

Artículo

División de Prudential ofertará unidades japonesas AIG: fuentes

3 de diciembre de 2008

TOKIO - Una división japonesa de Prudential Financial Inc planea ofertar por dos unidades que la aseguradora American International Group Inc puso a la venta en Japón, dijeron fuentes cercanas al tema.

Salvada de la bancarrota por el Gobierno de Estados Unidos, con un rescate que ya asciende a unos 152.000 millones de dólares, AIG busca recaudar dinero vendiendo activos en todo el mundo.

Ese esfuerzo fue evidente en los comentarios que hizo su presidente ejecutivo, Edward Liddy, al diario Wall Street Journal. Liddy dijo en una entrevista que la compañía intentará renegociar los términos del paquete de rescate si logra vender activos para saldar su deuda con el Gobierno.

La aseguradora ha dicho que venderá tres negocios de seguros de vida de Japón -Alico Japan, AIG Edison Life Insurance Co y AIG Star Life Insurance Co.

Gibraltar Life Insurance Co, una división de Prudential, hará una oferta por AIG Edison y AIG Star, según señalaron tres fuentes a Reuters, quienes pidieron no ser nombradas porque el proceso de subasta aún no es público.

La venta podría conseguir varios miles de millones de yenes, reportó el diario financiero Nikkei.

Portavoces de Prudential Financial y AIG en Tokio declinaron comentar al respecto.

(Reuters)