| 6/7/2011 10:20:00 AM

Distrito y Banco Agrario firman acuerdo para fortalecer actividades agropecuarias

En la instalación del Mercado Campesino celebrado este viernes 3 de junio en la ciudad de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Banco Agrario de Colombia, firmaron un convenio para apoyar a los microempresarios urbanos y rurales y a los productores agropecuarios de la capital.

Bogotá - El convenio fue suscrito por el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia y la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, Mariella Barragán Beltrán.

A través de este acuerdo, se ofrecerá microcrédito individual y grupal a una tasa de interés preferencial, con plazos entre 3 y 36 meses y la posibilidad de efectuar amortizaciones semanales, catorcenales, cada 28 días o mensuales, a los microempresarios y productores agropecuarios de bajos ingresos de Bogotá, a quienes adicionalmente se les otorgará un microseguro de vida.

A través del Banco Agrario se ofrecerán líneas individuales, créditos para el fortalecimiento de la microempresa y créditos para mejoras locativas; a través de Banca Capital, las líneas serán para actividades agropecuarias y grupales.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá aportará $3.500 millones, con los cuales se cubrirá la diferencia de la tasa de interés y el microseguro de vida. Con los aportes de la Secretaría, se estima un valor aproximado de colocaciones por parte del Banco Agrario de $20.000 millones.

Las dos entidades realizarán campañas de promoción, brigadas comerciales e informativas entre asociaciones de pequeños productores y asociaciones del sector, con miras a dar a conocer el programa y contribuir al desarrollo de los microempresarios del Distrito Capital.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?