Home

Noticias

Artículo

Distrito y Banco Agrario firman acuerdo para fortalecer actividades agropecuarias

En la instalación del Mercado Campesino celebrado este viernes 3 de junio en la ciudad de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Banco Agrario de Colombia, firmaron un convenio para apoyar a los microempresarios urbanos y rurales y a los productores agropecuarios de la capital.

7 de junio de 2011

Bogotá - El convenio fue suscrito por el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia y la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, Mariella Barragán Beltrán.

A través de este acuerdo, se ofrecerá microcrédito individual y grupal a una tasa de interés preferencial, con plazos entre 3 y 36 meses y la posibilidad de efectuar amortizaciones semanales, catorcenales, cada 28 días o mensuales, a los microempresarios y productores agropecuarios de bajos ingresos de Bogotá, a quienes adicionalmente se les otorgará un microseguro de vida.

A través del Banco Agrario se ofrecerán líneas individuales, créditos para el fortalecimiento de la microempresa y créditos para mejoras locativas; a través de Banca Capital, las líneas serán para actividades agropecuarias y grupales.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá aportará $3.500 millones, con los cuales se cubrirá la diferencia de la tasa de interés y el microseguro de vida. Con los aportes de la Secretaría, se estima un valor aproximado de colocaciones por parte del Banco Agrario de $20.000 millones.

Las dos entidades realizarán campañas de promoción, brigadas comerciales e informativas entre asociaciones de pequeños productores y asociaciones del sector, con miras a dar a conocer el programa y contribuir al desarrollo de los microempresarios del Distrito Capital.