Home

Noticias

Artículo

Distrito adopta medidas con miras a las elecciones presidenciales

Tras celebrarse un Consejo Distrital de Seguridad ampliado, el alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, dio a conocer las disposiciones adoptadas por la Administración Distrital para garantizar el normal desarrollo de las elecciones que se realizarán el próximo domingo 30 de mayo.

18 de mayo de 2010

Más de 20.000 efectivos de la Policía Metropolitana, 4.000 del Ejército y 1.100 funcionarios del DAS serán los encargados de velar por la seguridad de candidatos y sufragantes hasta el término de la jornada democrática.

En esta oportunidad serán instaladas en la capital del país un total de 11.423 mesas de votación en los diferentes 469 puestos de votación, los cuales atenderán entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Algunas de las medidas adoptadas

Se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) entre el 21 y el 23 de mayo, con el fin de monitorear el cierre de campaña de los diferentes candidatos. De igual forma, el próximo 30 de mayo, se habilitarán 20 PMU locales y tres centrales que estarán ubicados en la Alcaldía Mayor, en el Comando de la Policía Metropolitana y en Corferias.


La restricción al porte de armas determinada por la Brigada XIII del Ejército regirá desde las 6:00 de la mañana del viernes 21 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 2 de junio.


La Administración Distrital solicitó al Ministerio del Interior y de Justicia que de manera autónoma Bogotá decidiera el período de la restricción a la venta y consumo de licor. El Distrito considera que la medida debería regir entre las 6:00 de la mañana del sábado 29 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 31 de mayo.


Se restringirá el transporte de escombro, de cilindros de gas y motos con parrillero.
El domingo 30 de mayo se suspenderá la ciclovía en toda la ciudad.


Quedan suspendidas en la ciudad todas las aglomeraciones y eventos de público de complejidad durante el fin de semana de las elecciones.


Durante el día de elecciones queda prohibido el uso de celulares en los puestos de votación.


Las cinco Unidades de Reacción Inmediata con que cuenta la ciudad funcionarán el día de elecciones durante las 24 horas, para atender los requerimientos sobre judicialización por delitos electorales.