Home

Noticias

Artículo

Disputa con proveedor amaga con paralizar a Chrysler

5 de febrero de 2008

Detroit.- Los negociadores de Chrysler LLC y de un proveedor en problemas económicos realizan esfuerzos por superar una disputa que cerró o canceló un turno en cinco plantas de la empresa automotriz y que amenaza con parar las 14 instalaciones de ensamble de la armadora.

La compañía proveedora Plastech Engineered Products Inc., que suministra a Chrysler unos 500 componentes de plástico y partes eléctricas para casi todos sus vehículos, solicitó el viernes la protección por bancarrota luego que la firma automotriz le comunicó que buscaba otras fuentes de abastecimiento.

La controversia interrumpió el suministro de parte de Plastech a Chrysler, la cual se vio forzada el lunes a cerrar cuatro fábricas y a eliminar un turno en una quinta instalación.

Chrysler demandó a Plastech ante la Corte de Bancarrotas en Detroit y las dos partes acudieron el recinto judicial el lunes, pero no pudieron resolver el diferendo, dijo una persona enterada de las negociaciones. Las conversaciones siguieron por la tarde y se decidió un receso hasta la mañana del martes con una nueva sesión en la corte, dijo la persona, que solicitó el anonimato porque las negociaciones son confidenciales.

Chrysler desea la reanudación inmediata de la producción de las partes, así como las herramientas que le pertenecen y que son usadas para fabricar las partes. Sin las herramientas, dijo Chrysler en la querella, tendría que cesar finalmente la producción de vehículos en todo su sistema.

La empresa automotriz puso fin el viernes a sus contratos con Plastech.

 

AP