| 2/1/2006 12:00:00 AM

Disney vende estaciones de radio ABC y anuncia ganancias

Walt Disney Co. anunció que venderá sus estaciones de radio ABC a Citadel Broadcasting Corp. por 2.700 millones de dólares. La transacción les proveerá a los accionistas de Disney un 52 por ciento de la nueva compañía, llamada Citadel Communications, que combina las estaciones de Citadel con las 22 radiodifusoras ABC de Disney. El trato no incluye a ESPN ni a Radio Disney. Pero le da a Citadel 177 estaciones de FM y 66 de AM en los mayores mercados estadounidenses para convertirla en la

Walt Disney Co. anunció que venderá sus estaciones de radio ABC a Citadel Broadcasting Corp. por 2.700 millones de dólares.

La transacción les proveerá a los accionistas de Disney un 52 por ciento de la nueva compañía, llamada Citadel Communications, que combina las estaciones de Citadel con las 22 radiodifusoras ABC de Disney.

El trato no incluye a ESPN ni a Radio Disney. Pero le da a Citadel 177 estaciones de FM y 66 de AM en los mayores mercados estadounidenses para convertirla en la tercera empresa radial en el país.

Por otra parte, Disney reportó ganancias mayores a las pronosticadas a pesar de la caída en las utilidades de los estudios Disney.

El conglomerado anunció que sus ingresos netos habían aumentado a 734 millones de dólares, o 37 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 31 de diciembre. Esto comparado con los 666 millones de dólares, o 33 centavos por título, que obtuvo en el mismo período el año anterior.

Los ingresos brutos aumentaron a 8.854 millones de dólares, un alza respecto a los 8.666 millones de dólares correspondientes al mismo período el año anterior.

Pero las ganancias de los estudios Disney cayeron un en 60% durante ese trimestre debido a bajas ventas de taquilla y de cintas de vídeo.

La empresa dijo que espera mayores ingresos de esta división el próximo trimestre cuando sus éxitos de taquilla, las películas "Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and The Wardrobe" y "Chicken Little", salgan al mercado en DVD.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?