Home

Noticias

Artículo

Disney planea recorte de empleos del 5 pct en grupo ABC

29 de enero de 2009

Los Angeles.- Walt Disney Co planea despedir 200 personas en su división ABC, dijo un ejecutivo familiarizado con la situación, lo que subraya la lucha de la industria de medios con la caída de las ventas de publicidad.

El gigante de medio apunta también a congelar 200 empleos vacantes, lo que resultará en una reducción total del 5 por ciento de la fuerza laboral de ABC, de entre cerca de 6.500 y 7.000 empleos, dijo la fuente de Disney, quien declinó ser identificado debido a que la empresa no había anunciado en forma pública los recortes.

Disney dijo la semana pasada que planeaba combinar sus dos divisiones de ABC -ABC Entertainment y ABC Studios- bajo el paraguas de una organización, con la esperanza de reducir las dos unidades de negocios gemelas.

"Después de meses de tomar decisiones difíciles en todos nuestros negocios para que nos ayuden a ajustarnos a una economía debilitada, ahora estamos enfrentando la dura realidad de tener que eliminar empleos en algunas áreas", dijo Anne Sweeney, co-presidente del directorio de Disney-Media Networks y presidente de Disney-ABC Television, en un memorando enviado a los trabajadores y obtenida por Reuters.

"Esta no fue una decisión fácil, no fue tomada a la ligera. Las personas hoy afectadas son nuestros amigos y colegas, y haremos todo lo posible por ellos y sus familias durante lo que sabemos será una transición difícil", añadió.

ESPN planea eliminar 200 empleos de su fuerza laboral de cerca de 5.700 personas en todo el mundo, dijo a Reuters un ejecutivo la cadena de cable de noticias de deportes también operada por Disney. Los recortes fueron anunciados el miércoles por el presidente de ESPN y ABC Sports, George Bodenheimer, en un mensaje grabado en el sitio de internet de la firma.

Disney, que como otras firmas de medios está tratando de contrarrestar la caída del crecimiento en los ingresos de publicidad, también lanzó ofertas de retiros voluntarios a 600 ejecutivos en sus parques temáticos domésticos, para recortar costos debido al debilitamiento de la economía estadounidense.


 

Reuters