Home

Noticias

Artículo

Disney llega a nuevos mercados con cambio en tiendas

Montado en el éxito de sus tiendas recientemente renovadas en importantes puntos turísticos como Nueva York, Walt Disney Co está llevando su nuevo y altamente interactivo formato minorista a nuevos mercados en ambos lados de Atlántico.

11 de enero de 2011

Nueva York.- La compañía tiene como meta abrir al menos 25 tiendas nuevas y locales remodelados en Norteamérica y Europa el 2011, anuncio Jim Fielding, presidente de Disney Stores Worldwide, en una entrevista concedida antes de la convención de la Federación Nacional Minorista en Nueva York.

"El éxito de nuestras 19 tiendas (renovadas), que inauguramos el año pasado, definitivamente ha creado la cantidad adecuada de tráfico y la cantidad adecuada de sentimientos positivos de los administradores de centros comerciales, que quieren tener conversaciones con nosotros sobre mantener las aperturas", dijo Fielding.

El nuevo formato minorista presenta nuevos ángulos para entretener a los compradores, como una mesa donde se puede ensamblar autos de la popular película de Disney-Pixar "Cars" o un castillo de princesas con dos pisos en el que los niños pueden entrar.

Los cambios se producen en un momento en el que el gasto del consumidor, el mayor conductor de la economía estadounidense, aún no retorna a los niveles previos a la recesión, y Europa aún debe mejorar.

"Sentimos que si ofrecemos una gran tienda en la ciudad de Dublín que cree efectivamente un verdadero destino Disney, aun frente a los difíciles tiempos económicos, podemos tener éxito", dijo.

Disney planea abrir tiendas en mercados de Norteamérica, desde Canadá hasta Puerto Rico, a Atlanta, Georgia, y en países europeos que nunca han tenido una tienda Disney como Dinamarca, Irlanda y Bélgica.

"Nuestra estrategia es en realidad concentrarnos en los principales centros comerciales y los mejores lugares de compra en Estados Unidos y Europa", dijo Fielding.

Disney, que ya maneja más de 200 tiendas en Norteamérica, más de 40 locaciones en Japón y más de 100 tiendas en Europa, dijo que apunta a convertir todas sus tiendas actuales al nuevo formato como parte de un plan a cinco años.

REUTERS