| 9/11/2007 12:00:00 AM

Disney examinará sus juguetes independientemente

El conglomerado de entretenimiento y medios contratará empresas que comprarán al azar juguetes de marca Disney en diferentes tiendas para examinar el nivel de plomo que tienen y otras características de seguridad, como partes pequeñas que podrían soltarse, dijo el portavoz de productos para consumidores de Disney Gary Foster.

Los Angeles.- Luego del retiro de millones de juguetes de Mattel Inc., The Walt Disney Co. dijo el lunes que examinará independientemente los juguetes a imagen de sus personajes.

Agregó que la última responsabilidad por seguridad aún recae sobre las compañías que tienen licencia para manufacturar juguetes de personajes de Disney.

"Pero Disney quiere ofrecer un nivel más de escrutinio y seguridad a los padres, de que un producto con la forma de un personaje de Disney ha pasado por este proceso", dijo Foster. Esta decisión de Disney ocurre ahora que el minorista Toys "R" Us Inc. ha mejorado sus inspecciones de juguetes.

Disney también comenzará a requerir que las empresas que tienen licencia para manufacturar sus productos, como Mattel, les entreguen los resultados de sus propias pruebas antes de permitir que los productos lleguen a los estantes.

Foster agregó que la compañía contrataría más personas en su oficina de integridad de productos para supervisar el programa.

Las pruebas comenzarán dentro de las próximas dos semanas e incluirán todas las categorías de productos, como juguetes, joyas y ropa de niños manufacturados por cerca de 2.000 empresas que tienen licencia para hacer sus productos, incluyendo Mattel, el mayor productor de juguetes relacionados a Disney.

Mattel no contestó inmediatamente un mensaje de la AP buscando su comentario.

Las acciones de Disney cayeron el lunes 3 centavos, a 33,56 dólares, mientras que las de Mattel bajaron 13 centavos, a 21,17 dólares.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?