| 5/17/2011 10:00:00 AM

Disminuyó un 0,4% la producción industrial de EE.UU. en abril

La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados unidos disminuyó un 0,4 % en abril, en parte debido a la escasez de repuestos para vehículos automotores tras el terremoto en Japón, informó la Reserva Federal.

Washington - Después de un incremento de la producción industrial del 0,7 % en marzo la mayoría de los analistas había calculado un aumento del 0,3 % para abril.

La producción fabril, que representa el 75 por ciento de la producción industrial en EE.UU., disminuyó un 0,4 %, pero si se excluye la fabricación de vehículos automotores, la manufactura creció el mes pasado un 0,2 %.

La producción de vehículos automotores y sus repuestos disminuyó el mes pasado un 8,9 % una caída que puede ser temporal mientras los fabricantes japoneses se recuperan del terremoto de marzo.

La tasa de utilización de la industria bajó del 77 % en marzo al 76,9 % en abril. En los últimos 20 años la tasa promedio ha sido del 79,5 %.

La producción minera, que incluye la perforación petrolera, subió un 0,8 % y la producción de las plantas de energía aumentó un 1,7 %, según el informe de la Reserva.

 

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?